Crear tabla
Al crear una base de datos de Access, los datos se almacenarán en tablas (listas basadas en temas que contienen filas y columnas). Por ejemplo, puede crear una tabla de contactos para almacenar una lista de nombres, direcciones y números de teléfono, o bien una tabla de productos para almacenar información sobre los productos.
- Haga clic en Archivo > Nuevo y, después, en Base de datos de escritorio en blanco.
- En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo para la nueva base de datos.
- Para ir a una ubicación diferente y guardar la base de datos, haga clic en el icono de carpeta.
- Haga clic en Crear.
- Se abre la nueva base de datos, se crea una tabla con el nombre Tabla1 y se abre en la vista Hoja de datos.
Crear tabla vista de diseño
La vista de diseño es un método más avanzado para crear una tabla, en el que se introduce directamente la información de cada campo. Usaremos este método para las tablas de nuestra base de datos.
- Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón Diseño de tabla que se encuentra dentro del grupo Tablas en la ficha Crear.
- Una vez que se muestra la cuadrícula en el panel derecho el procedimiento será el mismo para todos los campos.
- En la columna Nombre del campo colocaremos los nombres de los campos de la tabla y en la columna Tipo de datos elegiremos el tipo de dato para cada campo de la tabla.
- Como regla general siempre colocamos primero el campo clave. Para establecer el campo clave debemos seleccionar el campo correspondiente y pulsar el botón Clave principal que se encuentra en la ficha Diseño.
Crear consulta
Para iniciar con la creación de una consulta en Access debemos ir a la ficha Crear y pulsar el botón Asistente para consultas que se encuentra dentro del grupo Consultas.
Se mostrará el primer paso del proceso el cual nos permite elegir el tipo de consulta que deseamos crear. En este ejemplo crearé una consulta sencilla.
En el segundo paso del proceso podremos elegir la tabla que contiene la información que necesitamos. Además podremos elegir todas o algunas de las columnas de la tabla seleccionada, solamente será necesario pasarlas del recuadro de la izquierda al recuadro de la derecha.
El último paso del Asistente para consultas nos permite asignar un título a la consulta.
Por ahora dejaré seleccionada la opción Abrir la consulta para ver información y pulsaré el botón Finalizar.
En el panel izquierdo podrás observar la lista de consultas que hayas creado. Si no ves la lista de Consultas es probable que estés observando algún otro tipo de objeto de Access, solamente haz clic sobre el título del panel izquierdo y selecciona la opción Consultas.
Una consulta en Access no es más que una pregunta que podemos hacer a la base de datos sobre la información que contiene. Para crear una consulta en Access podemos utilizar el Asistente para consultas el cual nos guiará paso a paso por todo el proceso.
Diseño de consulta
Diseño de consulta. La vista Diseño de consulta permite la creación y edición de consultas de bases de datos. La mayoría de las bases de datos utilizan consultas para filtrar u ordenar las tablas de bases de datos para que muestren los registros en el equipo
- Clic sobre Botón Diseño de consulta del grupo Consultas dentro de la ficha Crear.
- Aparece el cuadro de diálogo Mostrar tabla, y seleccionar la tabla Películas, agregar y cerrar cuadro de diálogo
- Incluye los campos TítuloPelícula y Precio
- Clic sobre la celda criterio del campo Precio y escribe <3.
- Clic sobre la celda orden del campo Precio y selecciona Ascendente.
- Clic sobre la celda del campo TítuloPelícula y seleccionar la opción Ascendente.
- Guarda la consulta con el nombre Películas con alquiler inferior a 3 €.
Formulario

Diseño de formulario
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios es importante, dado que son objetos con los que los usuarios agregan, editan o visualizan los datos almacenados en la base de datos de Access.
- El primer paso para crear un formulario es seleccionar la tabla en la cual se basará el formulario y posteriormente ir a la ficha Crear donde pulsaremos el botón Formulario e inmediatamente observaremos el formulario en pantalla
- En la parte inferior del formulario podrás observar un grupo de controles que nos permitirán desplazarnos entre todos los registros de la tabla.
- Finalmente debemos pulsar el botón Guardar para asignar un nombre a nuestro nuevo formulario y guardarlo como parte de nuestra base de datos Access.
- Podrás acceder al formulario desde el panel izquierdo que despliega los objetos de Access.

Diseño de formulario
Crear un nuevo formulario en blanco en la vista de diseño.
En la vista diseño, puede realizar cambios de diseño avanzados en formulario como agregar tipos de controles y código de escritura.
Formulario en blanco
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar controlar el acceso a los datos, como que campos o filas de datos se van a mostrar.

Formulario en blanco
Asistentes para formulario
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar controlar el acceso a los datos, como que campos o filas de datos se van a mostrar.
- Para crear un formulario sin controles ni elementos con formato previo: en la pestaña Crear, haga clic en Formulario en blanco. Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos.
- En este Lista de campos panel, haga clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que quiera ver en el formulario.
- Para agregar un campo al formulario, haga doble clic en él o arrástrelo hasta el formulario. Para agregar varios campos a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en varios campos. Después, arrástrelos todos juntos hasta el formulario.
- Use las herramientas del grupo Controles en la pestaña Herramientas de presentación de formulario para incluir en el formulario un logotipo, un título, números de página o la fecha y la hora.
- Si desea agregar una mayor variedad de controles al formulario, haga clic en Diseño y use las herramientas del grupo Controles.

Formulario en blanco
Crear un formulario en blanco sin controles ni formato.
Asistentes para formulario
Muetra el asisitentes para formularios que le ayudara a crear formularios sencilos y personalizados.
Navegación de formulario
Crear un formulario que permite explorar distintos formularios e informes.
Informe
Crear un informe básicos de los datos en la consulta o tabla actual para agregar funciones como grupos o totales.
Diseño de informe
Crear un informe nuevo en blanco en la vista de diseño.
en ala vista diseño, puede realizar cambios de diseño avanzados en informes como agregar tipos de controles y código de escritura.
Informe en blanco
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